jueves, 6 de mayo de 2010

TI EN EMPRESAS DE CARÁCTER INTERNACIONAL

TI EN EMPRESAS DE CARÁCTER INTERNACIONAL

Leonardo Luna Jiménez
139688
Jossimar Edson Aldair Matus Ramos
140754

universidad de las américas puebla

cultura de la informacion
bc11001

Jesus Dario Hermosillo Aguirre

PRIMAVERA 2010


Tabla de contenido.
Introducción
¿Que tanto la implementación de TI (Tecnologías de Información) pueden facilitar los procesos de administración y producción en una empresa de carácter internacional?
Muchas de las empresas que operan a nivel internacional sufren de un deficiente sistema tecnológico para realizar sus actividades, tanto de producción como de administración, esto principalmente se origina por el no querer invertir en TI, decisión que lleva a muchos a la quiebra.
Descripción del problema
Antecedentes.
Las empresas años atrás solían realizar sus procesos de producción y administración manualmente, el Capital Humano trabajaba excesivamente, hecho que causaba grandes gastos en sueldos y la elaboración de los productos era tardada. Por ejemplo en una planta ensambladora de automóviles antes la participación del hombre en el ensamblaje de un automóvil era mayor y la automatización era mínima.
Situación actual (últimos 5 años).
Los últimos años la globalización y los avances tecnológicos han hecho que la constante modernización sea una de las principales características que una empresa deba cubrir para mantenerse al día altamente competente en el mercado. Retomando el ejemplo de la ensambladora de automóviles, a diferencia de años anteriores, hoy en día la mayor parte de la producción esta sistematizada y el registro de empleados, suministros, pagos, etc. Ya se realizan mediante computadoras y software especiales.
Propuesta de solución.
Nuestra postura esta descrita dentro de las publicaciones que hemos hecho en nuestro blog, en el cual apostamos por la inversión en Tecnologías y no solo para que las empresas cuenten con ellas, sino también para que exista la correcta y completa capacitación del personal, pues son ellos el alma de la empresa y así nos mantendremos dentro del mercado y estar en paridad competitiva.
Nuestro sitio llamado “TI EN EMPRESAS DE CARÁCTER INTERNACIONAL” es de tipo informativo en el cual tratamos de exponer las principales ventajas de implementar TI en empresas de carácter internacional. También hemos hecho publicaciones acerca de revistas y algunos trabajos de alta credibilidad que están altamente relacionados con el tema de los negocios y las TI.
La frase que mejor describe a nuestro sitio es una ecuación que expresamos de la siguiente forma:
Mercado
Nuestro mercado meta son aquellas personas emprendedoras con actividad empresarial que cuentan con una empresa y mediante este sitio tratamos de motivarlos hacia la internacionalización de una manera en que la Tecnología llegue a ser una ventaja competitiva ante los demás.
Análisis de competencia
Nuestro sitio es diferente a los demás, pues nos basamos en el persuadir a las personas y tratamos el tema desde definiciones básicas hasta casos reales en los que se ejemplifica nuestra postura. También está organizado de una forma amigable ya que cualquier persona sin conocimientos amplios en computación puede usarlo y comenzar a manejar la TI desde su persona y llevarla a su empresa.
Conclusiones y recomendaciones
Las tecnologías de la información en los negocios es una gran ayuda para el desarrollo de cada persona, porque gracias a las nuevas creaciones, se dan a conocer cosas que no se pensaban en alcanzar en algún momento.
Sin olvidar que también es un beneficio porque genera trabajo a gente creativa, que desea investigar y dar a conocer nuevas cosas. Si las empresas dejaran de lado la tecnología seria muy difícil para ellos el poder dar a
conocer su producto y que nosotros u otras empresas lo puedan adquirir.

Apéndices
TI-Tecnologías de la información
Producción-fabricar, brindar, hacer un producto un efecto
Empresa-organización social por elementos humanos, técnicos y materiales. Cuyo objetivo principal es la prestación de servicios a la comunidad.
Internacionalización-implementación varias naciones en un asunto que en principio les era ajeno.
Negocios- actividad que se realiza para obtener algún beneficio o u tipo de bien a cambio de ello.
Administración- control de los recursos.
Otros elementos (la creatividad es altamente valorada).
La siguiente fotografía representa la combinación entre lo típico de una ciudad combinada con una estructura algo compleja del puente, asi representando a la tecnología en las cosas cotidianas.
http://www.flickr.com/photos/francislm/2933766335/francisLM, 2008, Ponte Dom Luís

Bibliografía
Ball, Donald A.(1997) Negocios internacionales. Madrid, España: McGraw-Hill
Bartlett, Christopher A.(2008) Transnational management. Boston, EE.UU.: McGraw-Hill
Buczak, John. ([between 1936 and 1939]). Strictly business. [Posters]. Library of Congress, Prints and Photographs Division, Washington, D.C. 20540 USA. Retrieved April 21, 2010, from Art Museum Image Gallery database.
CALVO CESAR(1999), Diccionario práctico empresarial,101.Editorial PAC.
COLLIN PETER(1994), Dictionary of Business,200. Great Britain.
Sawchuk, S. (2009). Skills of Business. Education Week, 29(14), 18-21. Retrieved April 21, 2010, from OmniFile Full Text Select database.
Santiso, J. (2008). La emergencia de las multilatinas. (Spanish). Revista de la CEPAL, (95), 7-30. Retrieved from Academic Search Complete database.
(2010). QUEST EXTENDS IT SERVICES AGREEMENT WITH IBM. Mainframe Computing, 23(2), 5. Retrieved from Academic Search Complete database.

No hay comentarios:

Publicar un comentario